La empresa podría presentar sus próximos iPad la semana que viene, de acuerdo con las filtraciones.

Apple no para. La empresa de la manzana mordida anunció el pasado lunes la llegada de su último ordenador, el MacBook Air, que viene con versiones de 13 y 15 pulgadas y se está vendiendo en las tiendas desde el viernes, pero la cosa no se va a quedar ahí. La firma tiene preparado un puñadito interesante de productos que irán viendo la luz durante los próximos meses. O semanas.

Todos los filtradores y analistas esperan que, después de los portátiles, los siguientes ‘gadgets’ que verán la luz vendrán con forma de tableta. De acuerdo con ‘Bloomberg’ el anuncio de los próximos exponentes de las gamas iPad Pro -el más potente de la empresa- y del iPad Air llegará tan pronto como la semana que viene. En esta ocasión, Apple realizará un gran evento de presentación, como ha hecho normalmente. En su lugar, todo indica que, simplemente, se limitará a compartir el lanzamiento. Y una vez lo haga, solo habrá que esperar unos días antes de que los dispositivos estén disponibles en las tiendas.

Si se cumple con el guion esperado, el iPad Pro llegará con nueva pantalla OLED de 11 y 13 pulgadas y, en su interior, contará con un chip M3, el más potente de todos los que fabrica Apple y que también es el encargado de dar vida a los Macbook Air. La versión Air será algo más modesta. Su pantalla se quedará en 12,9 pulgadas y el procesador escogido será el M2. Esto tampoco debe ser algo que preocupe a los potenciales compradores, porque a no ser que, por razones profesionales necesiten siempre el dispositivo más rápido disponible, el Air les valdrá para todo. Además, será bastante más ligero y fácil de transportar que el Pro.

Mucha IA
En verano, Apple presentará la nueva versión de sus sistemas operativos, en el caso del iPhone, iOS 18. Y aquí la empresa se la juega. Durante este año, empresas como Samsung y Google han compartido nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) generativa que no están presentes de forma nativa en ningún otro teléfono móvil. En ABC las hemos probado, y tenemos claro que, aunque son útiles, tienen mucho que mejorar.

Sea como fuere, Apple no puede permitirse perder el tren de la IA. Y, de seguro, no lo hará. En verano, con casi total seguridad, anunciará la llegada de aplicaciones que, por ejemplo, permitirán al usuario transcribir audio de forma automática o traducirlo. Y muchas cosas más. Probablemente, este anuncio será el más importante que realizará Apple en todo 2024. Más teniendo en cuenta que no se espera que el iPhone 16 sea un terminal, de base, muy distinto al iPhone 15 que actualmente se puede encontrar en las tiendas.

¿Auriculares? ¿Gafas?
Antes de que termine el año, Apple también podría presentar una nueva versión de sus AirPods normales y de sus auriculares de tipo diadema, los Max; aunque no está nada claro que estos dispositivos lleguen antes que el iPhone. Las filtraciones apuntan, simplemente, a que podrían anunciarse antes de que termine 2024. Y es bastante probable que sea así, porque son dispositivos que llevan ya unos cuantos años sin recibir una revisión.

Sea como fuere, lo que, desde luego, no debería ocurrir es que la firma de la manzana anuncie una nueva versión de sus gafas, las Vision Pro, que se comenzaron a comercializar el pasado febrero. Para una presumible revisión del dispositivo habrá que esperar, mínimo, hasta 2025. Y lo más probables es que no llegue nada hasta 2026 o 2027.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *